Los actuales diputados del Partido Acción Nacional (PAN), podrían impulsar reformas de ley para permitir a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, cumplir sus primeras promesas de campaña a partir del 15 de diciembre.
El líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Carlos Martínez Amador, tras la reunión de los diputados del PAN, Partido de la Revolución de Trabajo (PRD), Compromiso por Puebla (CPP) y Movimiento Ciudadano (MC) con Martha Erika Alonso, declaró que los actuales diputados panistas, podrían impulsar reformas de ley para permitir a la gobernadora electa, cumplir sus primeras promesas de campaña a partir del 15 de diciembre.

El también diputado local del PRD, indicó que se programará una segunda reunión con Alonso Hidalgo, para conocer las posibles iniciativas de ley que se presentarían antes de acabar la presente legislatura; es decir, el 14 de septiembre. Puntualizó que estará obligada a cabildear sus reformas de ley ante la nueva legislatura que se caracterizará por una mayoría de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

“Fue una reunión de trabajo, nos comentó que trae algunos temas y citó a otra reunión de trabajo para los siguientes días, todos tenemos la disposición de colaborar para que arranque su administración estatal”.

El perredista enfatizó que deben existir las garantías de que la nueva administración cumplirá sus promesas de campaña, impulsadas previo a las votaciones del primero de julio.