Néstor Camarillo reafirma su interés de llegar a la dirigencia estatal.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) generará piso parejo en la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), donde todavía no se pueden presumir de candidatos, sin una convocatoria previa.
Américo Zúñiga Martínez emitió la postura anterior tras rendir protesta como delegado presidente del PRI estatal, para organizar el proceso interno de la renovación del PRI estatal que dejó Loreno Rivera Sosa.
Dijo que todas las aspiraciones son legitimas en Puebla, pero consideró importante que no haya adelantados en este procedimiento, cuando todavía no se emite una convocatoria para elegir al sucesor de Lorenzo Rivera Sosa. Américo Zúñiga Martínez destacó la importancia de que el proceso concluya antes de que se comience a planificar el proceso electoral del 2021 y se comiencen a analizar los candidatos que mandará el partido.
“En las 10 renovaciones de las dirigencias estatales en otros estados se aplicaron métodos que se fijaron en la convocatoria, por lo que tendrá que ser un trabajo de frente a toda la militancia para garantizar la unidad”.
Néstor Camarillo Medina, exigió piso parejo en la renovación de la dirigencia estatal del PRI y sentenció que si hay transparencia en el proceso, el partido tiene todas las condiciones de alcanzar victorias importantes el otro año.
Agregó que renunció a su cargo como Secretario Organizacional del PRI, para demostrar que tiene el capital político y convertirse en el nuevo dirigente estatal, sin la necesidad de ser el “delfín” de algún personaje en específico.