El Gobierno de Puebla informó la designación de Lorena Meza López como encargada de despacho.
En medio de un dispositivo de seguridad, Guillermo Aréchiga Santamaría dejó este jueves la titularidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), de manera que ya suman 14 cambios en el gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
A través de su cuenta de Twitter, Aréchiga Santamaría señaló que este día entregaba la responsabilidad que le confirió Barbosa Huerta para encabezar dicha dependencia y le agradeció el tiempo que le permitió trabajar en beneficio de los poblanos.
Añadió que está comprometido con seguir trabajando por la transformación del país con la guía del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A la par, transcurrieron versiones que señalaban una fuerte presencia de policías en las inmediaciones de la dependencia ubicada en la colonia La Paz, supuestamente para desalojar al todavía funcionario.
La publicación de su salida la hizo a las 15:42 horas y 20 minutos después, la cuenta oficial del Gobierno de Puebla informó la designación de Lorena Meza López como encargada de despacho de la dependencia.
En agosto de 2020, el mandatario poblano calificó como «un fracaso» la conexión de las unidades del transporte público con C5, lo cual se haría para prevenir asaltos en los viajes, pues las cámaras instaladas en las unidades serían monitoreadas desde dicho centro de control.
Cabe mencionar que, Aréchiga Santamaría solicitó licencia a su cargo como diputado local por el distrito 9 de la capital poblana en 2019 para incorporarse al gabinete estatal, por lo que podría regresar al Legislativo Local.