Dijoq ue no justificará el aumento del ambulantaje pero que siempre ha sido un problema de administraciones municipales anteriores.
El reordenamiento del ambulantaje en el Centro de Puebla y zonas periféricas, debe darse a través de cero privilegios para grupos que utilizan al sector informal para obtener algunas prebendas políticas.
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, señaló que no justificará el aumento del ambulantaje en la ciudad de Puebla, dejando en claro que siempre ha sido un problema de administraciones municipales anteriores.
No descartó que partidos políticos utilicen a este sector de la población para presionar al ayuntamiento de Puebla a cargo de Claudia Rivera Vivanco y tratar de demostrar que no puede con esta problemática en la ciudad.
Mencionó que el ayuntamiento de Puebla tiene que consolidarse este año con el control del ambulantaje en el centro de Puebla y otras zonas de la ciudad, donde creció de forma considerable en los últimos años.
“El llamado es no tener ninguna consideración con ningún grupo, que a todos se les de trato parejo y se reordene desde el centro histórico hasta la periferia del municipio, donde hay ambulantes y que también creció considerablemente”.
Dijo que lo anterior debe concretarse a través de un trabajo coordinado entre los diversos funcionarios del ayuntamiento de Puebla que está a cargo de la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco.