El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado frenará el incremento trimestral en la estructura tarifaria de Agua de Puebla para Todos, hasta que la empresa mejore el servicio que brinda para los usuarios.

En conferencia de prensa, los diputados locales Graciela Palomares Ramírez, Andrés Villegas Mendoza y Jaime Aurioles Barroeta aseguraron que no permitirán tarifas excesivas en los servicios de agua, drenaje y alcantarillado.

Esto luego la comparecencia que tuvieron Héctor Díaz Durán y Gustavo Gaytán Alcaraz, directivos de Agua de Puebla y Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), el pasado 13 de noviembre.

La legisladora Grace Palomares recordó que el Poder Legislativo tiene facultades para autorizar o rechazar aumentos en las tarifas, de acuerdo con lo que establecen los artículos 117 y 118 de la Ley de Agua para el Estado.

Apuntó que, antes de continuar con algún incremento, valorarán si la empresa ha cumplido con los estándares de calidad que se contempla en el título de concesión, ante las múltiples quejas de usuarios.

“No ha podido cumplir ni con la buena administración, ni con el buen mantenimiento, ni tampoco ha podido cumplir con el compromiso de que tenían que mejorar la red de agua en nuestra ciudad”, expresó.

A la par, hicieron un llamado para que el tema se solucione de fondo y no se utilice como bandera política, ante las declaraciones que ha emitido la diputada del PRI, Delfina Pozos Vergara en las últimas semanas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.