El líder del Congreso enumeró los escándalos de corrupción que se vivieron en México durante el periodo de los gobiernos panistas y aseguró que ese partido no levantó la voz para asumir su culpa.
El Partido Acción Nacional (PAN) debe asumir su responsabilidad de los errores que cometieron en los gobiernos que representaron, donde dejaron fuertes problemas de inseguridad que no se borrarán de la noche a la mañana.
Así lo declaró el coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, luego de conocer las cifras en este rubro que ha emitido el Sistema de Nacional de Seguridad Nacional (SNSP).
Mencionó que en los últimos ocho años se vivieron fuertes escándalos de corrupción, principalmente en las corporaciones policíacas y el PAN jamás emitió alguna postura sobre el particular.
Destacó que los gobiernos de Morena trabajan en sus planes de gobierno para que a corto plazo, mejoren la percepción sobre los problemas de inseguridad.
“Estoy hablando desde hace 8 años que la policía no recibe una sola capacitación, todos los escándalos de corrupción, de infiltración y el PAN nunca dijo nada y ahora en cuestión de semanas o meses quieren ponerse a echarle la culpa a los demás”.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), reveló que más del 17 por ciento incrementaron diversos delitos en el primer trimestre del año, a comparación del año pasado y en el mismo tiempo. Homicidios dolosos, secuestros, amenazas, extorsiones, robos de vehículos, delitos sexuales e irregularidades de servidores públicos en Puebla, son delitos que tuvieron incremento.