Lo anterior se establece en la reformó al artículo 12 de la Ley de la Juventud, que busca garantizar el acompañamiento de autoridades a las víctimas.
El gobierno del estado de Puebla, con apoyo de los municipios, deberán reforzar políticas públicas para ayudar a la recuperación física y psicológica, de víctimas de violación, bullying, ciberacoso, entre otros problemas sociales que radican en el territorio poblano.
Lo anterior se acordó en la comisión de Juventud y Familia, donde se explicó que se reformó el artículo 12 de la Ley de la Juventud, para garantizar el acompañamiento de autoridades a las víctimas en su recuperación emocional y física.
Fue la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Jiménez Morales, quien dijo que México ocupa el primer lugar de acoso escolar en educación básica, situación que obliga a los diputados locales crear este tipo de reformas.
Puntualizó que con base en la Red de Derechos de la Infancia, México registra un 30 por ciento de población escolar entre 12 y 18 años que sube bulliyng, mientras que el INEGI detalla que Puebla es el 4 lugar en ciber acoso.
“Confiamos en esta reforma que presentó en su momento la diputada Yadira Lira Luna y que fue avalada en comisiones, los datos son concretos y duros que como legisladores hay que hacer algo en el particular”.
El documento avalado en comisiones establece que los gobiernos estatal, en conjunto con los municipales, establecerán políticas públicas para promover la recuperación física y psicológica, así como la reintegración social de toda persona joven que haya sido victima de violencia en su modalidad de acoso escolar, delito contra la intimidad sexual, ciberacoso, explotación, abuso emocional físico, sexual, secuestro y uso de drogas.