Debido a la prohibición que impuso dicho Instituto para organizar actos proselitistas
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con otros 20 gobernadores y otros actores políticos de Morena, firmaron un posicionamiento contra el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a la prohibición que impuso para organizar actos proselitistas.
El documento difundido responde a las medidas cautelares dictadas, esta semana, por el organismo que limitan la organización de actividades como las que Morena hizo el pasado 12 y 26 de junio en el Estado de México y Coahuila que renuevan el próximo año a sus gobernantes.
Entre los poblanos que también firman se encuentran el diputado federal Ignacio Mier Velazco y la presidenta de la Comisión de Honor y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eloísa Vivanco Esquide.
Para los firmantes en desacuerdo las medidas del INE pretenden afectar directamente a Morena sin amonestar lo que otras fuerzas políticas realizan para competir en el 2023 y el 2024.
LEER ADEMÁS Gobernadores de Puebla y Tlaxcala violaron normatividad de revocación de mandato: TEPJF
«La medida es claramente excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales de quienes participamos en dichos eventos, pues restringe de manera arbitraria nuestros derechos políticos y civiles de reunión, asociación, manifestación, difusión de las ideas y afiliación política consagrados en la Constitución», señala el documento.
Las medidas prohíben organizar, convocar y realizar, en cualquier lugar del territorio nacional, eventos proselitistas iguales o similares a los que se llevaron a cabo en los estados mencionados.
ma