Todo por el presunto delito de falsificación de documentos.
El panista Jesús Giles Carmona deberá firmar cada 30 días ante el Ministerio Público, pagar una garantía económica y no salir de la zona metropolitana de Puebla, ante el proceso penal que se le inició el año pasado por el presunto uso de un titulo falso en la Licenciatura en Derecho.
Se tiene conocimiento que el también candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Ocoyucan, compareció ante las autoridades por el delito antes mencionado.
Incluso trascendió que no se le imputaría el delito de falsificación de documentos para su titulo profesional, sino de enriquecimiento ilícito, derivando en su inmediata detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Pero tras la audiencia que se llevó a cabo este viernes, el juez determinó que obtuviera su libertad bajo caución con los criterios antes mencionados, además de que su titulo y cédula profesional en abogacía quedarán suspendidos de forma temporal.
En 2020 se le inició este proceso penal ante la posibilidad de la falsificación de documentos, luego de no acreditarse que Giles Carmona cursara sus materias para alcanzar el titulo en Derecho.