Señaló que estas reuniones de trabajo no son para exhibir a los municipios que enfrentan diversos delitos, sino de lograr una reforma integral en materia de seguridad.
El Congreso del Estado de Puebla tiene que trabajar en reuniones de seguridad en aquellos municipios donde la incidencia delictiva aumentó en los últimos meses, declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.
Señaló que estas reuniones de trabajo no son para exhibir a los municipios que enfrentan diversos delitos, sino de lograr una reforma integral en materia de seguridad para abatir los delitos que crecieron en los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN).
Desde su punto de vista, consideró que San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla, Amozoc, Tlatlauquietepec, Zacatlán, son los primeros municipios que podrían participar en estas mesas de trabajo.
Mencionó que el Congreso del Estado de Puebla, sería el escenario perfecto para una reunión metropolitana con los titulares de seguridad, para que luego los diputados vayan a otras demarcaciones afectadas por la delincuencia.
“No se trata de exhibir a ningún municipio, se trata que entre el Congreso del Estado y los municipios, podamos trabajar de manera coordinada para atender diversas problemáticas que se enfrentan en las regiones.
Espero haya las condiciones para trabajar en estas mesas de trabajo, que no pueden interpretarse como comparecencias”. La diputada local del PES confió que no se minimice su petición, ya que los 217 ediles están a días de concretar su primer año de gestión, que por eso deben buscar las estrategias de seguridad para consolidarse frente a la población en los siguientes meses.