La expresidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, heredó un aparente daño patrimonial e irregularidades financieras a la actual dirigencia.

Así lo dio a conocer la secretaria general del partido, Genoveva Huerta Villegas, quien refirió que tras el proceso de entrega-recepción, detectaron múltiples anomalías y cuentas pendientes por pagar.

En entrevista, informó que la administración saliente dejó deudas con distintos proveedores, pasivos en las nóminas de los trabajadores, así como multas millonarias que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

Resaltó que la mala gestión de recursos por parte de la exdirigencia mermará seriamente la operación del PAN durante el 2025, ya que deberán solventar los gastos ordinarias y cubrir las deudas que les dejaron.

Aunque indicó que la actual dirigencia, presidida por Mario Riestra Piña, recibirá financiamiento público mensual como lo establece la ley, será difícil sortear todos los gastos pendientes.

Cuestionada sobre la posibilidad de denunciar penalmente a la exdirigente, Augusta Díaz de Rivera, la diputada federal aclaró que el tema corresponde a las autoridades electorales.

Precisó que el INE tendrá que turnar la información correspondiente a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de se investigue y sancione el presunto daño patrimonial.

No necesitamos hacer ninguna denuncia, recordemos que es recurso público; si hicieron mal uso, el Instituto Electoral le va a informar a la Fiscalía y será la Fiscalía la encargada. Es un tema que se persigue de oficio porque son recursos públicos”, explicó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.