Se tiene un excedente de 7 millones de pesos.
El Congreso de Puebla gastará 19 millones 189 mil pesos para la remodelación, rehabilitación y mantenimiento de la sede que resultó afectada por los sismos de 2017. Lo anterior se acordó en el Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado de Puebla, donde se informó que la empresa Empo Constructores Sa de Cv, es la encargada de los trabajos.
Sin embargo, lo anterior representa un excedente de 7 millones 189 mil pesos, toda vez que los trabajos de remodelación se habían contemplado en 12 millones de pesos.
Cabe señalar que la aprobación de este proyecto se dio con 2 de los 7 integrantes del Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado de Puebla, donde solo participaron los legisladores del PES y PT, Miguel Trujillo de Ita, además de Guadalupe Muciño Muñoz. Se determinó que la empresa Constructores cuenta con todos los requisitos técnicos y económicos para realizar el mantenimiento y rehabilitación de la sede del Poder Legislativo.
El diputado local del PES, Miguel Trujillo de Ita, aseguró que el costo de los trabajos aumentó debido a que también se construirá un comedor para trabajadores, además de mejorar la red de energía eléctrica.