El delegado del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Juan José Castro Justo informó de por lo menos cinco priistas que estarían participando en el proceso interno del partido para la elección de Presidencia y Secretaría General, el cual -aseguró- se llevará a cabo con transparencia.

Mencionó a la diputada local Delfina Pozos, al ex alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, a la presidenta de la Fundación Colosio, Rocío Toxqui; al líder de la CNC, Teodomiro Ortega, y al presidente del PRI municipal, Jorge Amador.

A la lista se suma el ex melquiadista Héctor Laug, quien esta mañana defendió su trayectoria en el partido como su principal fortaleza para participar en el proceso interno.

A decir del delegado del PRI, reconoció que hay inquietudes entre algunos aspirantes que ven inclinada la balanza en favor de algunos cuadros; garantizó que el proceso de selección será transparente conforme al método votado por el Consejo Político.

“Hay inquietud y efervescencia política sana porque estamos en un proceso frente a la militancia y a la sociedad y con quienes han venido a manifestar el deseo de participar, con todos hemos dialogado”, dijo.

Señaló que cada aspirante tiene sus fortalezas y debilidades según el trabajo que ha realizado al interior del partido, y que no serán juzgados sino cuidado pues se trata de activos valiosos del tricolor.

Cada quien es responsable de su trayectoria, de las fortalezas que ha construido a lo largo de su militancia y de sus debilidades. Nosotros no somos quien para calificarlas. Nosotros respetamos a todos y cuidamos a todos porque son cuadros políticos y un activo del partido”.

Recordó que en el partido están a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia, la cual marcará la fecha en que se llevará a cabo el proceso para elegir a los liderazgos que estarán al frente por el periodo 2025-2029.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala