El gobernador interino debe ser nombrado por unanimidad o en su caso mayoría de los legisladores locales.
El Congreso del Estado mantendrá la institucionalidad en el análisis de los perfiles de las personas que aspiran a ocupar el cargo de gobernador interino y que de manera formal han entregado su intención de participar ante la LX Legislatura, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla.
Argumentó que los y las diputados deberán de ser muy cuidadosos al mencionar nombres, para no generar incertidumbre entre los interesados ni caer en el terreno de la especulación y la irresponsabilidad.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política debe ser nombrado por unanimidad o en su caso por la mayoría de los legisladores que integran este grupo colegiado.
La LX Legislatura ha recibido documentación dirigida por diversas organizaciones en la que proponen sean tomados en cuenta personas como, Ricardo Villa Escalera, José Doger Corte, Abraham Quiroz, Rosa Márquez, Marcia Luz García Fernández de Lara, Héctor Sánchez y Luis Ernesto Derbez.