El candidato presidencial por el PAN, descartó que en Puebla Rafael Moreno Valle pretenda heredar el poder
El candidato de «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortes, señaló que la postulante al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, ganará con méritos propios la elección, por lo que rechazó herede el poder de su esposo y ex gobernador, Rafael Moreno Valle.
En entrevista posterior al arranque de campaña de Alonso Hidalgo en Tecamachalco, defendió que la candidata a Casa Puebla conoce las necesidades de la entidad, pues ha recorrido los 217 municipios, además que está preparada y tiene carrera propia.
Por ello, aseguró que Alonso Hidalgo «va a ganar de manera contundente, con méritos propios la elección y Puebla tendrá por primera vez en su historia una mujer gobernadora».
En ese sentido, también defendió que el actual mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no está heredando el gobierno a su hijo y candidato del Frente a sucederlo en el cargo, Miguel Ángel Yunes Márquez.
«Son personas con trayectoria propia y probada, en caso de Miguel ha sido tres veces alcalde y además un alcalde de resultados exitosos; después de su administración el 70 por ciento de la gente prácticamente voto por su partido, eso había de resultados y méritos propios», expresó.
Por otra parte, reitero su llamado a la «gente buena» de otros partidos políticos a sumarse a su campaña, aunque dijo que ello no implica un acuerdo cupular con los otros candidatos a la Presidencia de la República como José Antonio Meade Kuribreña del PRI.
No obstante, insistió en la necesidad de que militantes de otros partidos y ciudadanos «unan fuerzas» para ganar contundentemente la elección.
Sobre su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que desde el debate presidencial «anda descolocado, está nervioso, enojado y agresivo porque está sintiendo pasos».