Se fijarán tarifas mínimas y máximas sobre los salarios de los funcionarios, además de que dicha ley, se homologará con lo establecido a nivel federal con la misma ley.
La coalición Juntos Haremos Historia propuso una iniciativa de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que tiene como objetivo que ningún funcionario poblano gane más que el presidente de México en funciones, equivalente a 108 mil pesos mensuales.
En el marco de la sesión del Congreso, el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, explicó que esta iniciativa establece los porcentajes mínimos y máximos para los funcionarios del estado.
Argumentó que la propuesta de ley también aplica para magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), funcionarios electorales, trabajadores de los municipios y representantes populares.
Dijo que se fijarán tarifas mínimas y máximas sobre los salarios de los funcionarios, además de que dicha ley, se homologará con lo establecido a nivel federal con la misma ley.
“Esta iniciativa se irá a las comisiones, iremos a San Lázaro otra vez para armonizar esta ley, el punto es armonizar los privilegios que tienen los funcionarios y magistrados del tribunal. Debemos ver la reacción jurídica de quienes sientan afectados sus intereses”.
Cabe señalar que el gobernador de Puebla gana un salario mensual de 94 mil 924 pesos, mientras que los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Tribunal Electoral del Estado (TEE), Héctor Sánchez Sánchez y Fernando Chevalier Ruanova, ganan 133 mil pesos, respectivament
—