Mas Data realizó una encuesta a mil personas en diciembre del año pasado.


Los ex presidentes municipales de Puebla José Antonio Gali Fayad, Eduardo Rivera Pérez y Enrique Doger Guerrero, estarían en los primeros lugares por la carrera para encabezar el mismo cargo público en las elecciones de 2021. Ello se refleja en la encuesta que publicó la empresa Mas Data, donde se menciona que se entrevistaron a mil personas en diciembre del año pasado y arroja algunas tendencias para renovar la alcaldía de Puebla el otro año.

Con un 21 por ciento de la intención de voto, se encuentra Gali Fayad quien fue alcalde de Puebla en 2013 y después pidió licencia al frente del cargo para competir por la denominada mini gubernatura del estado. El militante del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez, también tiene el mismo porcentaje de intención de voto, a pesar de que fue alcalde en 2011 y compitió por el mismo cargo en 2018 cuando perdió ante la actual edil, Claudia Rivera Pérez.

Según el estudio, también revela que el ex alcalde de Puebla y ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Puebla en 2018, Enrique Doger Guerrero podría llegar a la alcaldía con el 20 por ciento de los votos.

Por las filas de Morena, se encuentra el coordinador de los diputados locales de Morena y líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, quien no figura en las preferencias electorales para el cargo público. Dicho estudio demoscópico midió a 12 posibles perfiles para la alcaldía de Puebla y en la octava posición se encuentra el morenista, quien apenas tiene el 5 por ciento de los posibles votos para llegar a la presidencia municipal en 2021.