Las propuestas serán avaladas por los diputados locales en las siguientes semanas.

La traición de Jesús Morales Flores al PRI fue recompensada este viernes en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, cuando ingresaron propuestas para elegir a 3 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que se caracterizan por ser familiares del priista.

La propuesta de los nuevos magistrados fue enviada por el gobernador José Antonio Gali Fayad a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), al Congreso del Estado.

En esa lista, resalta José Montiel Rodríguez, funcionario de la dependencia antes citada y que llegaría en sustitución de David López Muñoz.

También resaltan los nombres de Guillermo Morales Rodríguez y Milton París Aguirre León, que son hijo y yerno de Jesús Morales Flores, quien fue diputado federal del PRI hace varios años.

Estos dos últimos personajes llegarán en sustitución de José Saúl Gutiérrez Villarreal y Manuel Nicolás Ríos Torres, quienes pidieron su relevo por temas de jubilaciones.

Será en las próximas semanas cuando los diputados analicen las propuestas de los nuevos magistrados del TSJ, que primero deberán ser avaladas por Comisión de Gobernación y luego por el pleno del Poder Legislativo.

Cabe señalar que hace 2 semanas, se reveló que Jesús Morales Flores, se convirtió en el coordinador de la campaña de la candidata de «Por Puebla al Frente» a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo en el distrito de Tepeaca.