Los titulares de Trabajo y Economía, así como dos diputadas, criticaron a la alcaldesa, después de que propusiera una reunión al gobernador Luis Miguel Barbosa

Los secretarios del Trabajo y Economía, Gabriel Biestro Medinilla y Olivia Salomón Vivaldo, cargaron contra la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, después de que ella propuso ayer al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta una reunión.

La idea de la expresidenta municipal poblana respondía a la invitación que con sarcasmo hizo el mandatario a la manifestación convocada para este 5 de diciembre, tras los cuestionamientos que la exedil y otros cuatro personajes morenistas, como David Méndez Márquez, quien fue su secretario de Gobernación, hicieron a la movilización.

En su cuenta de Twitter, Rivera Vivanco recordó a Barbosa Huerta que era fundadora del Partido Morena y que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene su «respaldo absoluto»; «yo sé que él lo sabe perfectamente, y sé que tú también. ¿Cómo ve que lo invito a tomarnos un cafecito?», tuiteó.

El mandatario no le contestó; sin embargo, esta mañana Biestro Medinilla citó el tuit de Claudia Rivera y dejó entrever supuestos casos de corrupción, por lo que sugirió que buscara una reunión con la Auditoría Superior del Estado (ASE).

«Quien debería invitar a un cafecito es a los de la auditoría para saber qué pasó con el dinero de las minidespensas, de las barredoras, de los respiradores usados, de la aplicación «seguridad incluyente» que costó 40 millones de pesos, o del mantenimiento de las cámaras de seguridad», escribió.

También Salomón Vivaldo se fue contra Rivera Vivanco en la plataforma del pájaro azul, donde cuestionó a la exalcaldesa; «la mejor manera de honrar el legado de López Obrador es con el trabajo y tu desempeño dejó mucho que desear para los poblanos«.

La funcionaria estatal remató su tuit así: «No se trata de llegar primero al @PartidoMorenaMx sino de actuar con los principios de la #4T. No más simulación«.

En este escenario también apareció la diputada petista Nora Escamilla, quien criticó el protagonismo y soberbia, por lo que consideró necesario actuar con seriedad y cuestionó sus resultados en el ayuntamiento de Puebla.

«¿Por qué la búsqueda del protagonismo debe ser una constante? ¿Después de tanta soberbia se ofrece un ‘cafecito’? Debería empezar por dirigirse con seriedad y dejar de pensar que la antigüedad en el movimiento es lo más importante, la 4T son hechos y ahí quedó a deber mucho», explicó.

La diputada morenista, Tonantzin Fernández, también citó el tuit de Rivera Vivanco, pero comentó mesurada: «La celebración de los 4 años de la #4T convocada por nuestro gobernador es para respaldar desde Puebla a nuestro presidente y a este gran movimiento, si necesitamos 10 o 20 marchas, así lo haremos«.