Representantes del INE y TEEP se niegan a comparecer ante el Congreso.


La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leonor Vargas Villegas, condenó que algunos funcionarios electorales “busquen un amparo”, para evitar su responsabilidad sobre el supuesto fraude que se vivió en julio para elegir al gobernador del estado.

Así lo declaró tras la sesión de la Comisión Especial Electoral de Puebla, donde se indicó que los titulares del Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Electoral del Estado (TEE), no acudirán a la comparecencia para que expliquen temas relacionados al fraude vivido el 1 de julio.

La también presidenta de la comisión antes citada, señaló que un amparo es un derecho legal que cualquier ciudadano puede ocupar, sin embargo solo aplica para quienes tienen miedo de algunos errores que cometieron. Puntualizó que tiene conocimiento que el titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), buscó un amparo para dejar sin efecto cualquier decisión que tome la Comisión Especial citada y que pueda involucrarlo.

Insistió que los funcionarios electorales son unos delincuentes, luego de negarse a explicar los hechos violentos vividos el pasado primero de julio, cuando se eligió al gobernador del estado de Puebla.

“Es penoso que se amparen, solo los delincuentes, los que tienen miedo se amparan, es un derecho que tienen, pero insisto a qué le tienen miedo y eso es lo que condenamos en este momento”. Es importante mencionar que el amparo promovido por Jacinto Herrera Serrallonga, busca dejar sin efecto cualquier acuerdo que tome la Comisión Especial y que pudiera afectarlo de manera personal, como uno de los personajes principales en la organización del proceso comicial.