Concluyó enero y se acabaron las posibilidades de que Fuerza Obradorista, organización de Tecamachalco, se convierta en el cuarto partido estatal de Puebla, después de PSI, Nueva Alianza y Fuerza por México Puebla.

Lo anterior debido a que el 31 de enero se terminó el plazo para que Ciudadanos en Transformación, la agrupación civil detrás de Fuerza Obradorista, realizara sus asambleas distritales, de las cuales canceló la mayoría, así como para que presentará su solicitud de registro como nuevo partido político.

En la página de internet del Instituto Electoral del Estado (IEE), se puede observar que Fuerza Obradorista logró hacer solamente una asamblea, precisamente en Tecamachalco, donde habría conseguido juntar el mínimo de asistentes afiliados, un poco más de 400.

Cabe precisar que dicha cantidad la juntó en dos intentos y, después de ahí, ya no tuvo otro evento en ningún distrito electoral.

Hasta donde se sabe, Juan Carlos Cadena Santos, representante de la organización, no ha entregado su carta de desistimiento al IEE, pese a no haber cumplido con el trámite de las asambleas.

En sus redes sociales, todavía el 14 de enero publicó que el IEE Puebla le avaló 23 asambleas en el estado para conseguir el registro.

Para más información de política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.