Consideran que es «prácticamente un mandato presidencial de austeridad» en los órganos electorales para «evitar» corrupción electoral y procesos amañandos

El Frente Obradorista Puebla 2024 llamó a los representantes del Congreso de la Unión, tanto senadores como diputados federales del Partido Morena, a avalar el llamado «Plan B» de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, Jorge Sosa, integrante de este movimiento, dijo que la reforma electoral es «prácticamente un mandato presidencial de austeridad» en los órganos electorales para «evitar» corrupción electoral y procesos amañandos.

“Sabemos que es importante una reforma con leyes secundarias que permita que los gastos y cantidades que se le asignan al INE (Instituto Nacional Electoral) sean transparentadas y eficientadas y que haya un recorte también en la asignación del presupuesto.

Junto a la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, y al exsecretario de Gobernación estatal, David Méndez, y otros morenistas, también se habló del derecho humano al agua, por lo que este frente también luchará por la remunicipalización de este recurso.