El Frente Nacional contra la Violencia Vicaria (FNCVV) exigió una disculpa pública a la diputada local suplente del Partido Acción Nacional (PAN), Liz Minto por las declaraciones que hizo la semana pasada contra la ex legisladora Aurora Sierra, fallecida hace 5 meses.
Mediante un comunicado, las agrupación condenó el menosprecio de Minto al trabajo que hizo su antecesora, hecho que quedó consignado en una entrevista que difundió Periódico Central. Ella afirmó que «encontró abandonado su distrito ya que su antecesora, Aurora Sierra no lo caminó».
Ante esto, el Frente Nacional contra la Violencia Vicaria expuso que las expresiones de Minto «no representan el sentir de muchas mujeres que conocimos y avalamos el trabajo de Aurora Sierra«.
«Insinuar que su trabajo fue deficiente, y que no trabajó por su Distrito, además de una mentira, es una manera indecorosa para referirse de un ser que ya no puede defenderse».
En el documento, el FNCVV destaca que Aurora Sierra impulsó 64 iniciativas de Ley siendo la diputada con la mayor cantidad de iniciativas aprobadas en la LXI Legislatura del Congreso Local, entre las que destacan causas legítimas como: Ley Ácida y la Ley Vicaria. «Es por ello que exigimos una disculpa pública por parte de la diputada Liz Minto«.
Según la nota del periodista Edmundo Velazquez, Minto dijo: «Aurora hizo mucho trabajo a favor de las mujeres y en pro del estado de Puebla pero en cuanto al distrito sí había que tocar varios puntos”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial