También acusó que el PAN pretende sobornar a magistrados federales para lograr ratificar el triunfo que le reconoció el Instituto Electoral a Martha Erika Alonso
El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que el presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, se convirtió “en la pesadilla” de los poblanos, luego de su parcialidad para beneficiar al PAN en los resultados del primero de julio.
Condenó que el presidente del organismo electoral, incline la balanza en favor de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla, cuando todavía no dictamina el recurso del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para anular los resultados del primero de julio.
Señaló que el Senado de la República deberá investigar el desempeño del funcionario electoral, luego de que Morena en el Congreso del Estado, se pidió investigar y sancionar el trabajo de Fernando Chevalier Ruanova.
“Presentamos un recurso de recusación, sino lo hace incurriría en irresponsabilidades. Híjole, este señor Chevalier como presidente del tribunal electoral ha sido una verdadera pesadilla para este proceso electoral”.
Miguel Barbosa Huerta también denunció que “algunos emisarios” del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, acuden con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para sobornarlos y fallar en favor del PAN para que Alonso Hidalgo sea la gobernadora electa.
Aclaró que tienen las pruebas de cómo se busca someter a los magistrados federales, que presentará en su momento.