En total se erogó 2.7 millones de pesos para cubrir la prestación para los 41 ex diputados locales que culminaron funciones el pasado 14 de octubre.

Ex diputados locales de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, no pasarán una navidad complicada este 2018 e inicio de año nuevo, luego de que recibieron un aguinaldo por 66 mil 329 pesos.

En total se erogó 2 millones 719 mil 489 pesos para cubrir el aguinaldo de 41 ex legisladores, que el pasado 14 de octubre culminaron funciones para las cuales fueron electas.

Con base en datos proporcionados por varios ex integrantes de la pasada legislatura, desde la semana pasada fueron convocados por el área administrativa para recibir su aguinaldo antes citado.

La cifra mencionada corresponde a los últimos nueve meses de trabajo que tuvieron; es decir, de enero a septiembre del presente año.

Es importante recordar que en la recta final de la pasada legislatura y que tenía mayoría del Partido Acción Nacional (PAN), dictaminó reformas exprés, situación que fue criticada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Entre esas reformas se encuentra la modificación al artículo 75 de la Constitución de Puebla, que permitió al gobernador en turno rendir protesta en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en caso de no existir condiciones de hacerlo en el Congreso de Puebla.

También se eligió a una serie de magistrados del TSJ, entre ellos el ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz.

La Ley Orgánica a la Fiscalía General del Estado (FGE) fue otro tema exprés avalado por la pasada legislatura, toda vez que la misma permitió a Gilberto Higuera Bernal, fungir como encargado de despacho del organismo.