Al comparecer ante el Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, Félix Cerezo Vélez, aseguró ser un experto en la materia y haber dado buenos resultados en los últimos cinco años.

Sin embargo, en entrevista evitó explicar el origen del video que fue difundido en redes sociales en las últimas horas, en el cual se le exhibió con una botella de alcohol en su oficina.

Ante los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, el actual titular del organismo afirmó que merece obtener su permanencia en la presidencia, gracias a los logros de su gestión.

Cerezo Vélez precisó que desde su llegada al organismo en el 2019, el número de quejas presentadas incrementó en un 400 por ciento, al registrar más de 37 mil en los últimos años.

Lo anterior, dijo, se debe al nivel de confianza que la ciudadanía tiene en la CDH, pues ejemplificó que inclusive las mujeres que sufren violencia acuden a denunciar.

“La ciudadanía ya comparece ante la institución para presentar sus quejas de manera presencial, han llegado mujeres golpeadas que llegan con la comadre y llegan a presentar su queja, eso antes no sucedía”, expresó.

Además, afirmó que se ha brindado seguimiento a casos relevantes en los que se vulneraron los derechos humanos de las personas, como el conflicto poselectoral en Coyomeapan, desaparición de personas, entre otros.

En una declaración posterior, Cerezo Vélez aseguró que sus aspiraciones para presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) son legítimas, ya que posee una experiencia de más de 20 años.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *