Felipe Velázquez Gutiérrez impugnó ante la Comisión Nacional de Justicia el triunfo de Mario Riestra Piña como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

El 21 de diciembre, el aspirante promovió un juicio de inconformidad sobre la sesión extraordinaria del Consejo Estatal que se llevó a cabo el pasado 15 de diciembre.

A través del recurso busca revertir los resultados de la elección a la presidencia, secretaría general y siete integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE),

Felipe Velázquez Gutiérrez y los integrantes de su planilla denunciaron presuntas irregularidades durante el proceso interno de renovación y el día de la votación.

Acusaron que en la sesión participaron 11 consejeros que no debían votar por exceder el límite de faltas, lo cual afectó su derecho a ser votados y la certeza de la elección.

Además, señalaron que votaron dos personas sin credencial de elector, hecho que va en contra de la convocatoria y el protocolo de la elección aprobado.

También argumentaron que la Comisión Nacional de Procesos Internos impidió la participación de dos consejeras, lo cual vulneró su derecho a votar y de libre participación.

Así como el presunto hallazgo de dos boletas de más marcadas a favor de Mario Riestra en la sesión del Consejo Estatal, a pesar de que sólo se registró la asistencia de 113 integrantes del Consejo Estatal.

“Se aplicó descaradamente el famoso «carrusel» y el actuar de la Comisión Nacional de Procesos Electorales también es complaciente en este rubro, ya que no se da certeza de cuales son las boletas fidedignas y cuales falsas, pudiendo ser falsas cualquiera de las 115 boletas extraídas de la urna”, señalaron.

TE RECOMENDAMOS: Mario Riestra y Genoveva Huerta ganan elección y serán dirigentes del PAN Puebla del 2024 al 2027

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.