Aunque no se sabe el paradero del ex funcionario de SEDATU, su esposa mantiene la versión de que fue secuestrado.


La familia de Juan Carlos Lastiri Quirós comenzó una colecta entre amigos y conocidos para poder cubrir algún pedido de rescate, ante la afirmación de que fue secuestrado y no detenido. No obstante, hasta ahora no se ha presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Por lo que entiendo y pude platicar con su familia, se considera que sí fue un levantón. Platiqué con la esposa y lo que me explicó brevemente, pues ya me hizo notar que buscará con amistades y familia para tener algo y liberarlo”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa.

Al cumplirse 48 horas de su desaparición, nadie sabe a ciencia cierta de la ubicación del ex sub secretario federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pese a que el gobernador, Miguel Barbosa aseguró que estaba detenido y en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

LEER TAMBIÉN: 

Niega FGR detención de Juan Carlos Lastiri; desconocen paradero del priísta

Afirmó que la esposa del priista, Jaqueline Yamal esta buscando ayuda económica a manera de precaución por si alguien les busca para negociar el rescate.

Rivera dijo que ya platicó con la esposa del ex funcionario federal, quien fue subido a una camioneta mientras corría con otras 5 personas en algún punto de Zacatlán, en la Sierra Norte del Estado de Puebla.

El líder replicó la versión de que el ex funcionario de SEDATU no está en la Ciudad de México.