Entre lo faltistas están el legislador sin partido Jonathan Collantes y la morenista Vianey García Romero. 

El arranque del segundo año de trabajo del Congreso del Estado de Puebla, se caracterizó por la asistencia de 29 de 41 legisladores, quienes con base en el portal de transparencia ganan una dieta mensual de 56 mil 800 pesos.

Los 29 diputados arribaron a la sesión del Poder Legislativo para declarar inaugurado el segundo año de trabajo e inmediatamente acabaron con este primer día laboral, que no duró ni cinco minutos.

Por las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se encuentra la diputada local Vianey García Romero, mientras que por el Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho y José Juan Espinosa Torres.

También el legislador de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado; la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Liliana Aguirre Luna, se encuentran en la lista que este 15 de septiembre se ausentaron a la apertura del segundo año de trabajo.

Otros diputados que están celebrando las actividades a La Independencia de México, son los diputados sin partido, Hugo Alejo Domínguez, además de Héctor Alonso Granados, entre los que decidieron ausentarse ante la sesión de pleno.

A la lista de faltistas hay que sumar al legislador sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, quien arribó al final de la sesión de apertura que duró solo cinco minutos; por lo tanto, no se tomó en cuenta su asistencia.

Durante la misma sesión del Poder Legislativo, se confirmó que la diputada local de Morena, Tonatzin Fernández Díaz se convirtió en la vicecoordinadora de la bancada, posición que también obtuvo el legislador Miguel Trujillo de Ita quien representará al Partido Encuentro Social (PES).

La diputada local del PES, Mónica Lara Chávez, se convirtió en la nueva coordinadora de la bancada, en sustitución de la legisladora Nora Merino Escamilla, esto como parte de los enroques acordados al inicio de la presente legislatura.