La obra tiene un costo de poco más de 22 millones de pesos y fue iniciada en el mes de diciembre del 2017, y se espera que concluya hasta la otra semana
El diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), J. Carmen Corona Pérez, informó que los trabajos de remodelación y modernización de la sede del Poder Legislativo registran un avance calculado del 95 por ciento, por lo que la próxima semana se estaría concluyendo la obra que lleva a cabo la empresa poblana Urbaniacks.
Sin embargo, este 24 de mayo finalizó el contrato con la empresa constructora, pero los trabajos aún no están concluidos, pues a decir del diputado local todavía existen “detalles mínimos” pendientes por hacer.
No obstante, Corona Pérez declaró sobre ese tema que “espero que la próxima semana ya estén entregadas las instalaciones del Congreso, la verdad es que si va muy avanzado, los detalles son muy mínimos y creo que en una semana pueden ser cubiertos. Son detalles algo estructural no”.
Recordó que la obra tiene un costo de poco más de 22 millones de pesos y fue iniciada en el mes de diciembre del 2017, la cual se emprendió por una necesidad de dignificar la sede del Congreso del Estado, pero además para modernizar el recinto con la inclusión de tecnologías funcionales, de video vigilancia, de ampliación en el número de salones al pasar de dos a seis, de dotar a todo el edificio con una red de internet efectiva para más de 400 usuarios, audio, voto electrónico en el pleno, entre otros aspectos.
Empero, los trabajos de remodelación en la sede del Poder Legislativo aún se observan atrasados, en las áreas de oficinas y salones, así como de espacios comunes como son pasillos, patios y baños, ello a pesar de que en su momento el presidente del Comité de Administración del Congreso, Mariano González Aguirre, sostuvo que los trabajos se estarían concluyendo el 24 de mayo, fecha en la que finaliza el contrato con la constructora poblana.