La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García no descartó que también se revise la cuenta pública de José Antonio Gali Fayad
La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, dijo que una segunda revisión a cuentas públicas de anteriores administraciones, no es asunto político, sino un tema financiero que urge aclarase, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), observó posibles anomalías en la aplicación de recursos para Puebla.
Así lo manifestó la también la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, luego de que la ASF observó el gasto de mil 150 millones de pesos en el gobierno de Rafael Moreno Valle en sus últimos 31 días de mandato y los 11 siguientes que corresponden a la administración de Antonio Gali Fayad.
Dijo que la comisión Inspectora pidió la información relacionada al último año de gobierno de Moreno Valle Rosas correspondiente al 2016-2017, donde también se incluye los últimos 31 días observados por la ASF.
Señaló que los poblanos requieren cuentas claras sobre la aplicación de recursos públicos, luego de que en el sexenio morenovallista, hubo obras que tuvieron un sobre costo, además de que otras se ejecutaron de manera innecesaria.
Agregó que el bloque de Juntos Haremos Historia, no está cerrado a revisar el ejercicio fiscal del gobernador saliente Antonio Gali Fayad, sin importar que su cuenta pública fue avalada por la anterior legislatura.
Precisó que el artículo 115 Constitucional, permite al Congreso del Estado exigir los estados financieros de cualquier gobierno -estatal o municipal- cuando este haya sido observado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“No es un asunto político, es un asunto financiero que hasta ahora no tienen respuestas, estas observaciones son de la Auditoría Superior de la Federación, que se deben investigar sin importar que sea un gobierno estatal o el municipio más pequeño”, finalizó.