Acusan que el 60 por ciento del gasto corriente de la comunidad es destinado al pago del sueldo de la representante popular, sin priorizar acciones para la ciudadanía.
“¡El pueblo ya no quiere como autoridad a Susana Camarillo Hernández!”, fue la exigencia que un grupo de vecinos de San Juan Quetzalcoapan, municipio de Tzompantepec, hicieron a los integrantes del Congreso del Estado en plena sesión ordinaria de este martes.
El grupo de manifestantes ingreso el Salón de Plenos del Palacio Legislativo con pancartas en mano en las que se leían mensajes en contra de Susana Camarillo, presidenta de comunidad de Quetzalcoapan, “¡Abusaste de la confianza que dio la comunidad, FUERA!”, “¡Diputados no queremos que solapen a la presidenta de comunidad, exigimos cuentas claras!”, “¡Queremos transparencia, queremos autoridades honestas que sirvan al pueblo NO que se sirvan del pueblo, ya no te queremos la comunidad te desconoce!”, y “¡La comunidad de San Juan Quetzalcoapan exige tu renuncia Susana Camarillo Hernández”.
De manera pacífica los manifestantes pidieron la intervención de los diputados locales para que los diputaos apoyen la demanda del pueblo y no para que “solapen” a la representante popular a la que acusaron de destinar el 60 por ciento del gasto corriente al pago de su sueldo, motivo por el cual gana hasta 17 mil pesos mensuales.
Comentaron que de los 31 mil pesos que le corresponde de gasto corriente a la comunidad, la mayor parte se destina no solo al pago de la presidenta sino también de la secretaria y demás servidores, por lo que apenas quedan cuatro mil pesos para llevar a cabo obras en la comunidad.
Por eso, apuntaron “queremos que le detenga el gasto corriente, porque del gasto corriente se está llevando el 60 por ciento de sueldo y a la comunidad no le ha dado nada, no ha movido una piedra”.
Negaron que estén actuando en contra de su representante popular a petición del alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, y que están defendiendo su derecho a destituir a una autoridad que en dos años no ha mostrado interés por sacar adelante a la comunidad.
Dijeron que la presidenta de comunidad del Partido Nueva Alianza (Panal) tiene en su poder las llaves de la presidencia pero los vecinos realizaron cambio de chapa por lo que no podrá ingresar a la presidencia, en tanto que el sello y documentación de la presidencia la tienen bajo resguardo la síndica municipal y el secretario del Ayuntamiento.
En ese sentido, exigieron al Congreso del Estado que tome cartas en el asunto pues ya suman 15 días cerrada la presidencia de comunidad, en tanto los servicios han sido otorgados de manera normal.