El edil pide la intervención del Congreso del estado para que la planta armadora, aporte recurso al municipio y salga del rezago.
El alcalde Arturo Graciel Lopez Vélez indicó que aún existe una racionalidad de los recursos, al señalar que a escasos 200 metros donde está la planta armadora hay asentamientos donde no hay los servicios básicos como agua, drenaje, incluso los caminos.
De igual forma indicó que aunque en este municipio existen un centro de especialización, algunos preescolares del municipio aun ocupan fosa séptica y lo que fueron baños hoy son salones de clases.
El edil pide la intervención del Congreso del estado para que la planta armadora, aporte recurso al municipio y salga del rezago, ya que ninguno de los municipios cercanos como Mazapiltec de Juárez, Soltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales entre otros, no han sido beneficiados con el asentamiento de Ciudad Modelo.
De igual manera el alcalde manifestó que al igual que Ciudad Modelo tiene un plan de desarrollo, se haga en los municipios, ya que seis millones de pesos en infraestructura, son inservibles para cubrir con todas las necesidades de la población en general.
Por último el edil pidió al Congreso estatal, que se les hiciera entrega de los convenios AUDI-Estado, ya que las administraciones anteriores no dejaron nada y no hay certeza jurídica de los contratos que se hicieron beneficien a la población.