Aseguran que José Luis Garrido está impedido para ser dirigente del partido en la entidad y al mismo tiempo fungir como candidato.
Integrantes del grupo denominado “Fénix” del Partido Encuentro Social (PES), exigieron a la presidencia del instituto político que lleve a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal en el que participe de manera libre y abierta la base del partido.
En la presentación del grupo “Fénix” conformado por fundadores del partido, regidores, y excandidatos, Javier Solís, mencionó que con el arranque de campañas electorales a diputados locales, quedó acéfala la dirigencia del partido, toda vez que José Luis Garrido Cruz está contendiendo como candidato del Distrito 07 con cabecera en Tlaxcala por el Partido Encuentro Social, motivo por el cual no puede continuar como dirigente estatal del instituto político.
En conferencia de prensa, acompañado de militantes del partido, comentaron que los estatutos son claros y Garrido Cruz no puede ser candidato y dirigente al mismo tiempo, por lo que es urgente que la dirigencia nacional encabezada por Hugo Eric Flores Cervantes emita la convocatoria para llevar a cabo el proceso de renovación en la entidad.
“Quien se ostenta como dirigente no tiene la capacidad para voltear a ver a la base y en ese sentido, en el arranque de presentación de este grupo la intención es hacer un llamado a la dirigencia nacional para que se emita la convocatoria de la renovación de la dirigencia estatal y en ese sentido participen quienes se crean con los derechos de hacerlo, estamos buscando acercamientos y hemos hecho los llamados necesarios a la dirigencia nacional a través de su representante en Tlaxcala pero no hemos recibido respuesta por eso nos manifestamos abiertamente el día de hoy para participar”, declaró Javier Solís.
En ese sentido mencionaron que quieren ser considerados en el proceso de renovación de la dirigencia estatal con la integración de una fórmula, misma que contará con el apoyo de dos mil 500 personas.
De hecho mencionó que hay dos personas que tienen la intención de postularse para poder dirigir al PES en la entidad, aunque no dio a conocer nombres, pero insistió que el objetivo es que la dirigencia no siga acéfala en pleno proceso electoral.
En tanto se resuelve la situación, los integrantes del grupo mencionaron que estarán pendientes der la respuesta de la dirigencia nacional, y con base a ello definirán el respaldo o no a las y los candidatos del PES rumbo al 1 de julio.