El gobernador Antonio Gali ya se tardó en exigirle cuentas al titular de seguridad, considera el líder local de dicho partido, Zeferino Martínez


El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez, sentenció que si no hay resultados reales en materia de seguridad, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, debe concretar el relevo de Jesús Morales Rodríguez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Así lo declaró tras el asesinato perpetrado en contra del edil de Tlanepantla y militante del PT, Efrain García García, en manos de sujetos desconocidos que le dispararon en el rostro.

En entrevista telefónica, señaló que el mandatario poblano ya se tardó para exigirle cuentas a Morales Rodríguez sobre el estatus de seguridad que guarda Puebla ante los últimos hechos delictivos vividos en el territorio poblano.

Señaló que si el actual funcionario estatal no garantiza la tranquilidad que necesitan los poblanos rumbo al primer domingo de julio y después de las votaciones, se debe buscar otro relevo que sí cumpla con su encomienda.

“Más allá del esclarecimiento, no podemos acostumbrarnos a esta este miedo de una amenaza, un secuestro, un muerto. El gobernador debe llamar a cuentas a quien está al frente de la seguridad en Puebla y sino hay resultados, nombre a otra persona que sí lo haga”, mencionó.

Opinó que la zona del Triángulo Rojo, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Chignahuapan, además de municipios que colindan con Morelos, son puntos donde los ánimos se pueden calentar rumbo a las votaciones.

Señaló que la autoridad no debe minimizar los hechos delictivos registrados en las últimas semanas, toda vez que en años anteriores, nunca se registraron estos escenarios y más cuando hay un proceso electoral en marcha.