Este 16 de febrero se cumplirán 3 meses de la detención del munícipe.
El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a los diputados locales, en su mayoría del bloque de Juntos Haremos Historia, agilizar el proceso de revocación de los presidentes municipales de Puebla y Tehuacán, Claudia Rivera Vivanco y Felipe Patjane Martínez.
La dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, argumentó que desde hace varios meses se presentó a través del diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, la solicitud de revocación de mandato hacia la alcaldesa de Puebla, la cual duerme el sueño de los justos.
Indicó que el gobierno municipal de Puebla, se caracteriza por sus pésimas políticas públicas que generan desestabilidad social en materia de seguridad y gobernabilidad, a raíz del fuerte desbordamiento del ambulantaje. Indicó que se ha dialogado con el diputado local Oswaldo Jiménez López para que desde el Poder Legislativo se impulse de nueva cuenta el trámite para quitar del cargo a Claudia Rivera Vivanco en la capital y en Tehuacán a Felipe Patjane, quien enfrenta un proceso legal pero no se ha nombrado a su suplente.
«El Congreso lo que está haciendo es darle largas al tema de Puebla y muchas largas al tema insostenible de Tehuacán ya desde hace muchos meses que quieren una solución de fondo, que es darle gobernabilidad y certeza sobre quién gobierna», dijo.
Sobre el caso de Tehuacán, dijo que este 16 de febrero se cumplirán 3 meses de la detención del edil Felipe Patjane Martínez, situación por la cual urge se nombre un Concejo Municipal para garantizar certidumbre en la segunda ciudad más importante del estado.