Carlos Figueroa, integrante del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena dijo que estos trabajos de entrega – recepción deben suspenderse por el recuento total de votos de la elección de julio
Integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigieron al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad frenar los trabajos del proceso de entrega-recepción, hasta que haya legitimidad a los resultados del 1 de julio.
Carlos Figueroa, integrante del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena opinó que los poblanos requieren transparencia sobre el proceso para elegir a sus autoridades en Puebla. Agregó que la única manera de brindar legitimidad al caso de Puebla, es cuando concluya el recuento total de los votos que realizará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
“El gobernador de Puebla no tiene como porque estar ignorando lo qué pasa, por eso pedimos que suspenda los trabajos de entrega-recepción hasta que haya una definición de los resultados del primero de julio”.
Consideró que los magistrados federales deberán tomar en cuenta las pruebas aportadas por Morena, que en las últimas horas supuestamente revelan una manipulación de los paquetes electorales llevados a México. También se debe dictaminar el recurso del partido político para anular los resultados del primero de julio, obligando al Poder Legislativo elegir un gobernador interino mientras se repone otra vez el proceso interno.