Por esa situación, Temoltzin Martínez declaró que «hacemos un enérgico llamado al Gobierno Federal a que reconsidere su postura hostil y en lugar de agresiones, que promueva el diálogo«.
«Los municipios del País, deben ser escuchados y darles la importancia presupuestal», opinó el dirigente. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que reconsidere la postura hostil con los presidentes municipales que exigieron hoy mayor presupuesto para obras públicas y seguridad pública.
Sobre ese tema, el líder local del albiazul comentó que ante la agresión sufrida por alcaldes emanados de diferentes fuerzas políticas, es necesario que el Gobierno Federal reconsidere su forma de actuar, toda vez que este día fueron recibidos con gas lacrimógeno en Palacio Nacional.
Por esa situación, Temoltzin Martínez declaró que «hacemos un enérgico llamado al Gobierno Federal a que reconsidere su postura hostil y en lugar de agresiones, que promueva el diálogo y la construcción de acuerdos en beneficio de los municipios de México».
Incluso, comentó que los municipios del País, deben ser escuchados y darles la importancia presupuestal que se merecen por ser el primer contacto con las necesidades de la gente. Por esa situación, expresó su solidaridad con las alcaldesas y munícipes que participaron este día en la manifestación en Palacio Nacional para mostrar su inconformidad con la reducción del presupuesto a obras y seguridad dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.
En ese tenor, «expresamos nuestra solidaridad con las mujeres y hombres que luchan por lograr el bien común de sus representados», agregó.