Mientras el líder del PAN tildó de cinico y mentiroso a Luis Miguel Barbosa; la dirigencia de Morena afirmó que la abanderad del Por Puebla al Frente gastó 11.6 mdp en la precampaña
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona emplazó al precandidato a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta a cumplir con reportar sus gastos de precampaña, pues hasta el momento no lo ha hecho, incumpliendo con la ley.
Lo anterior como respuesta a la denuncia que promovió Morena ante el Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de la precandidata de la colisión «Por Puebla al Frente», Martha Erika Alonso Hidalgo, bajo la afirmación de que esta rebasó el tope de gasto en 61.58 por ciento, al ejercer 11.6 millones de pesos en la precampaña.
Giles Carmona, calificó de «cínico» al abanderado de Morena – «Juntos haremos historia» – porque asegura que debe declarar 60% del gasto realizado en la gira de Andrés Manuel López Obrador por Puebla, como un monto ejercido por el precandidato poblano, y no reportar que el gasto fue de solo 29 mil pesos.
Es un cínico @MBarbosaMX engaña a la opinión pública y no cumple con la ley, está obligado a reportar el 60% de los gastos de precampaña en los eventos que tuvo en Puebla, López Obrador. Es un descaro que @MorenaEnPuebla reporte $29 mil al @INEMexico https://t.co/e99txSShut pic.twitter.com/e7ot64kH6O
— Jesús Giles (@JesusGilesC) 15 de febrero de 2018
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente de Morena en Puebla, respondió a Giles Carmona destacando que el «Por Puebla al Frente» está violando la veda electoral, al subrayar que los spots siguen transmitiendose en radio y televisión, pese a que ya terminó el periodo de precampañas.
@JesusGilesC eres el menos indicado para acusar de cínico a nadie cuando ustedes violentan la veda electoral en spots de radio, cuando amenazan al transporte público si no ponen sus microperforados y hacen uso de programas con fines electorales.
— Gabriel Biestro (@Biestro) 15 de febrero de 2018