La legisladora señala que también se deben atender los problemas de linchamientos que se empiezan a extender en la entidad

La diputada local Lorena Ruiz García se pronunció porque desde el Congreso local se encuentre la fórmula para que las autoridades de la seguridad pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado cumplan con su trabajo, pues lamentó que familiares hayan tenido que bloquear la carretera México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan para que les fuera entregado el cuerpo de una menor que pereció a causa de un accidente el domingo pasado.

Previamente dijo, los familiares de la jovencita de 14 años que en vida se llamó Cinthia Paola, acudieron al ministerio público de Apizaco para solicitar el cuerpo de la menor, pero ante la negativa, se manifestaron este miércoles para exigir a la autoridad correspondiente entregará el cuerpo luego del fatal accidente suscitado desde el domingo pasado.

“Al no obtener respuesta se vieron en la necesidad de cerrar la circulación de Calpulalpan hacía Apizaco, esto género que de inmediato les entregarán el cuerpo. Que quiere decir esto, que alguien no está cumpliendo con su trabajo, que alguien es responsable de estos acontecimientos, compañeros creo que es momento de alzar la voz, porque cuando algo no está bien y ofende a la gente sobre todo las personas más humildes estamos obligados a responder”.

En esa tesitura, consideró necesario se llame a los servidores públicos encargados de la seguridad que no cumplen con su trabajo, “que no tiene la capacidad, ni la sensibilidad” de atender este tipo de asuntos, pues es injusto que ante el dolor de los familiares todavía tengan que tocar puertas para dar cristiana sepultura a su familiar.

Inclusive, la legisladora petista indicó que las autoridades correspondientes deben informar las causas de tanta “negligencia”, al tiempo recordó los legisladores “estamos aquí por mandato de la ciudadanía y es nuestra obligación con el pueblo”.

Insistió en que no pueden permitir ese tipo de situaciones en la entidad, “porque después vamos a estar catalogados como una entidad igual que la mayoría del país, donde la impunidad y la negligencia imperan”.

Refirió que, es momento que la gente confié en alguien, “no es posible que, si no cierran una carretera, no puedan dar sepultura a un ser querido”, insistió.

Por otro lado, refirió que desde el ámbito legislativo se debe atender los problemas de linchamientos que se empiezan a extender en la entidad, pues no se puede permitir que Tlaxcala se coloque “como un pueblo bárbaro, donde todavía queman a la gente sin haberla juzgado, entonces nuestras leyes de qué sirven”, cuestionó en tribuna.

Por lo que se debe realizar una investigación y quien resulte responsable se le castigue “el ser diputado nos coloca en una situación de gran responsabilidad y no solamente para hacer y decir cosas que no han servido de nada, sino para mejorar las condiciones del pueblo”, asentó.