La semana pasada, durante una sesión del Congreso poblanos, el diputado en cuestión subió a la tribuna y desde ahí llamó focas aplaudidoras y naranjeras.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) exigieron al diputado Héctor Alonso Granados dejar de comportarse de manera misógina y homofóbica en el Congreso del Estado y fuera de este recinto.
Debe, tras una serie de recomendaciones, respetar la libertad de expresión y el derecho a la igualdad y no discriminación, esto luego de agredir verbalmente a las diputadas del Congreso de Puebla.
Comparto oficio donde @CONAPRED instó a @HectorAlonsoG para que en futuras manifestaciones evite reproducir prejuicios y estereotipos negativos, así como lo ha hecho en repetidas ocasiones. ?? pic.twitter.com/qnzpkTp4yb
— Vianey García (@vianeygarrome) November 13, 2019
La Conapred envió un oficio al Instituto Electoral del Estado (IEE), y este a su vez al Congreso, con recomendaciones por la recurrente actitud violenta que ejerce el legislado contra sus compañeras
“Se hizo conocimiento al diputado Hector Alonso Granados de diversas consideraciones en libertad de expresión el derecho a la igualdad y no discriminación, por eso se instó para que fueran manifestaciones sin prejuicios y estereotipos negativos”.
La semana pasada, durante una sesión del Congreso poblanos, el diputado en cuestión subió a la tribuna y desde ahí llamó focas aplaudidoras y naranjeras a las legisladoras. También en otras sesiones, las calificó de «mojigatas».
LEER TAMBIÉN: