Reiteran que están listos para abrir gradualmente.


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exigió a las autoridades implementar protocolos sin distinción, que permita a los negocios establecidos regresar a operar en medio de la crisis sanitaria del COVID-19 y que mantiene a Puebla en Semáforo Rojo.

A través de un comunicado de prensa, el organismo empresarial condenó la falta de flexibilidad para reabrir poco a poco los negocios formales y en contraste, se permita la operación de los informales en diversos municipios del estado de Puebla.

También mencionó que a 109 días de la crisis sanitaria que representa el COVID-19, micros, pequeñas y medianas empresas, decidieron cerrar de manera formal sus negocios, ante la falta de apoyos que les ayudará a subsistir durante la crisis.

“Reafirmamos que estamos listos para una reapertura gradual y con protocolos de higiene estrictos que den certeza a los colaboradores y clientes, que estarán protegidos para evitar contagiarse de la pandemia”.

Finalmente, el CCE refirió que debe existir unidad en torno a esta crisis sanitaria y estar listos para la reapertura de negocios, una vez que sea decretado por las autoridades correspondientes.