También opinó la dirigencia estatal que, el informe de la SCT no resuelve todas las dudas sobre si realmente Alonso Hidalgo vivió un atentado que le costó la vida.
La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, condenó que a 6 meses de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, no exista información clara sobre el acontecimiento que le costó su vida el 24 de diciembre de 2018.
Cobijada por otros integrantes del CDE, la panista consideró que es responsabilidad del encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dar los detalles del accidente aéreo donde murió la mandataria poblana.
Destacó que el informe emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el accidente aéreo, no resuelve todas las dudas sobre si realmente Alonso Hidalgo vivió un atentado que le costó la vida.
También aclaró que no conoce las versiones periodísticas, que señalan un posible atentado hacia la gobernadora de Puebla, quien previo a su muerte se lo notificó a 4 de sus principales colaboradores.
«Exigimos la verdad porque no hay una declaración formal y menos legal, las autoridades no han salido a dar la cara y decirnos esto fue lo que pasó, los poblanos quieren saber la verdad y de manera personal no me han dicho que pasó”.