Las comisiones de Salud y del Trabajo señalaron que pronto se regresará a trabajar a las empresas
Ante la posibilidad de una reapertura de las empresas en medio de la crisis del COVID-19, los diputados pidieron al gobierno estatal implementar políticas de seguridad sanitaria, para garantizar que los trabajadores no se contagiarán de esta pandemia que tiene más de 2 mil muertos.
Lo anterior se desprende mediante un exhorto que se avaló en las comisiones de Salud y del Trabajo del Congreso del Estado de Puebla, donde los legisladores señalaron que estas políticas deben reforzarse principalmente para beneficiar a las personas que laboran en las áreas de limpieza.
El diputado local del PRI, señaló que nadie puede calificar como nueva normalidad el hecho de no abrazar a seres queridos, por lo tanto, se debe reforzar el tema de “nueva realidad”, donde los empleados tengan certeza de que laborarán en espacios limpios sin riesgos a tener el COVID-19.
También se resaltó que de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Puebla se ubica en de los primeros cinco estados con mejores estrategias para enfrentar la pandemia del COVID-19.
Los diputados consideraron importante que haya un poco más de paciencia por parte de las empresas locales, pues ello permitirá tranquilidad entre los trabajadores y clientes, para evitar que el virus se vuelva a disparar en Puebla, una vez que se pase de semáforo rojo a naranja.