En Puebla se han registrado 25 feminicidios en el presente año.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó al gobierno del estado de Puebla, para que a la brevedad se tomen acciones concretas para disminuir las agresiones que viven las mujeres durante esta crisis sanitaria del COVID-19.

La diputada del PRI, Rocío García Olmedo, explicó que Puebla se ubica en el tercer lugar nacional con el mayor número de feminicidios, que por eso la importancia de no minimizar las agresiones que sufre este sector a consecuencia del confinamiento.

Dijo que con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se explica que en Puebla se registraron 25 casos de feminicidios en lo que va del presente 2020.

También dijo que cualquier delito que se registre en contra de las mujeres, debe indagarse con perspectiva de género, pues ello permitirá una justicia pronta y expedita en contra de las mujeres que sufren algún tipo de agresión.

Señaló que la crisis generada por la proliferación del Coronavirus tiene enfocada a la administración estatal en salvaguardar la salud de los poblanos, sin embargo, las agresiones registradas en contra de las mujeres también es un tema importante.

«Yo creo que todavía falta mucho que hacer en materia de lo de la Alerta, pero integralmente en materia de violencia contra mujeres porque ahorita estamos viendo este incremento en violencia por el confinamiento».