El expresidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, aseguró que ha solventado las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a su administración, que ascienden a 145 millones de pesos.

En entrevista este martes, el exedil, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), negó haber dejado un hoyo financiero en las arcas del municipio, ni haber incurrido en prácticas ilegales durante su gestión.

Afirmó que los pliegos de observaciones, emitidos por la ASE correspondientes a la Cuenta Pública 2023, son parte del proceso ordinario que deben seguir los sujetos obligados.

En ese sentido, dijo que su equipo ha presentado la documentación que acredita los gastos realizados en el último año de gobierno.

“Hemos ido dando cumplimiento, se han ido solventando las irregularidades que la misma Auditoría nos ha señalado”, comentó.

Indicó que, contrario a lo declarado por el actual alcalde de Morena, Omar Muñoz Alfaro, la administración panista dejó recursos suficientes para el último trimestre del 2024.

Sarmiento Torres consideró que las acusaciones hechas por su sucesor tienen tintes políticos y buscan deslindarse de las responsabilidades que le corresponde asumir.

“La excusa ha sido el gobierno anterior. A mí me queda claro que quienes toman protesta desde el primer día se ponen a trabajar, con las herramientas que tengan”, dijo.

Aunque el exedil evitó emitir una crítica directa contra el actual gobierno de Cuautlancingo, consideró que los índices de inseguridad registran un aumento considerable.

Bajo ese escenario, apuntó que los ciudadanos serán los encargados de determinar la continuidad de Morena en las elecciones del 2027.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.