La diputada local impugnará la decisión de la Comisión Organizadora; señalan que ella no ha aportado el 10% de su dieta como legisladora
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, impugnará la decisión de la Comisión Organizadora del PAN de negarle el registro a su planilla para competir por la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) de Puebla, en la que iría en dupla con Eduardo Morales Garduño, secretario de Desarrollo Social en el pasado trienio de Eduardo Rivera y posteriormente se unió al grupo del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle.
En conferencia, Leal aseguró que se está cometiendo violencia política contra todos los militantes panistas que conforman esa planilla, y de género contra ella por encabezarla, enfatizando que cumplieron con todos los requisitos.
“No me gustaría pensar que el comité estatal está avalando este tipo de injusticias y esto habla del miedo que nos tienen como planilla y de que solo existiera una sola opción. Acción Nacional se fundó para hacer democráticas sus asambleas y hacer todo por medio de la democracia y la unión y eso es lo que estamos presentando en esta planilla”, dijo.
Algunas versiones apuntan a que Leal Rodríguez no ha realizado su aportación del 10 por ciento de su dieta como legisladora para el mantenimiento del partido, conforme a lo establecido en el artículo 12 del estatuto, motivo por el cual le fue negado el registro para competir por la presidencia del comité.
LEER ADEMÁS PAN no votará a favor de Mesa Directiva del Congreso, tras veto a Guadalupe Leal
En días pasados, Leal fue expulsada del acuerdo que existía para que formara parte de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, algo que atribuyó a su apoyo a los opositores a la realización del Festival Tecate Comuna en el Parque Ecológico. Un cobijo por el cual, el pasado 13 de septiembre, entre empujones y gritos ella y los manifestantes fueron encapsulados por uniformados en la ceremonia para recordar la gesta de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec.
Eligen a dirigente en San Pedro Cholula
Entre acusaciones de compra de votos y conatos de violencia, ayer sábado se eligió como nuevo dirigente del PAN en San Pedro Cholula a Enrique Hernández Cid, cercano a la alcaldesa, Paola Angón.
En redes sociales circularon fotografías que muestran presuntamente a gente de Angón entregar dinero a la militancia para que votaran por Hernández y no por David Castellanos, ligado a la dirigente estatal panista, Augusta Díaz de Rivera.
Castellanos también anunció que impugnará el proceso, pues además de compra de votos, se detectaron planillas de votación falsas. Este domingo se realiza la Asamblea del Comité Municipal del PAN de San Andrés Cholula, donde ya se empiezan a registrar las primeras inconformidades por el cierre de votaciones con una fila de más de 50 militantes a los que no se les permitió sufragar.