Felipe Patjane se encuentra detenido por diversos delitos el ex alcalde suplente no cumplió con el proceso de entrega-recepción.
El ex presidente municipal de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, se encuentra en “un estado de indefensión” luego de no cumplir con los protocolos de la entrega-recepción con la nueva administración.
Así lo señaló el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, quien explicó que en las actas de entrega-recepción, solo vendrá lo que realmente recibió el alcalde en funciones, Pedro Tepole.
Refirió que el estado de indefensión, derivaría que el alcalde saliente no tenga elementos para justificar algún tipo de desvío de recurso público durante los últimos meses de su gestión o una situación sobre los bienes del mismo ayuntamiento.
“Esto vendrá en las actas respectivas, donde se explique las omisiones sobre la documentación de bienes e inmuebles del ayuntamiento; esto provocaría un estado de indefensión”.
Cabe señalar que pese a que en dos ocasiones se programó el protocolo para la firma de la documentación de el acta de entrega-recepción entre el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández y el alcalde saliente, Andrés Artemio Caballero López, este último no se presentó al acto protocolario.
No hay que pasar por alto, que la segunda ciudad más importante del estado de Puebla, se vio envuelta en una serie de escándalos en los tres años anteriores, pues el ex edil propietario, Felipe Patjane se encuentra detenido por diversos delitos y ahora el ex alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, no cumplió con el proceso de entrega-recepción.