Méndez Rosales evitó opinar sobre el procedimiento de selección de los diputados que el PAN calificó como una imposición.


Salvador Méndez Rosales, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, evadió respaldar la designación de Francisco Romero Serrano, como Auditor Superior del Estado (ASE).

En rueda de prensa, se dijo respetuoso de la decisión del Congreso local, pero aseguró que el apoyo que dan y su compromiso es exclusivamente con sus socios, por lo que esperan la ASE trabaje con apegó a la ley y por el bien de Puebla. Por ello, Méndez Rosales evitó opinar sobre el procedimiento de selección de los diputados que el PAN calificó como una imposición.

“Fue responsabilidad del Congreso, de los diputados, ellos hicieron sus procedimientos (…) lo que deseamos es que se cumpla la ley y sea en beneficio del estado”, pronunció.

En Puebla, hay más de 265 “factureras” .

Por otra parte, José Hugo Torres, integrante del Colegio de Contadores de Puebla (CCP), consideró que en Puebla existen más de 265 Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS), reportadas por el SAT en junio pasado.

Según el recuento actualizado al 8 de noviembre, en todo el país se han detectado 10 mil 832 empresas “factureras”, por lo que es probable que existan más empresas de este tipo que no han sido detectadas aún por el SAT, ya que estadísticamente no hay congruencia con otras entidades como el Estado de México, donde habría más de las 297 EFOS reportadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *