La estrategia de seguridad del Gobierno de Puebla debería centrarse en el fortalecimiento de las policías municipales, y no en la imposición de marinos como directores de Seguridad Pública.

Así lo manifestó el senador y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, al remarcar que los índices delictivos en la entidad se mantienen al alza.

En conferencia de prensa, consideró que la designación de mandos de la Secretaría de Marina como encargados de seguridad en distintos municipios, no soluciona de fondo el problema de inseguridad.

Refirió que los elementos emanados de las Fuerzas Armadas recibieron capacitación para ejercer otras tareas de seguridad, que están fuera de los municipios.

Por lo anterior, apuntó que el gobierno de Puebla deberían profesionalizar a los policías civiles, mejorar sus condiciones laborales, ofrecerles mejores salarios y equipo táctico.

Sin embargo, Camarillo Medina dijo que dará un voto de confianza para el gobernador Alejandro Armenta, ya que apenas lleva 35 días en funciones y requiere de más tiempo para ver resultados reales.

No sé cómo vaya a terminar, damos el voto de confianza, pero en lo particular creo que se deben fortalecer a las policías municipales con mejores salarios, mejor capacitación, mejor armamento, mejores unidades”, expresó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.